screen-shot-2016-10-23-at-10-43-38-a-m

Tractor VALMET 85, hoy aún trabajando en el norte cruceño

La historia de Trac 21 está vinculada, íntimamente, a la presencia del tractor VALMET -VALTRA en nuestro país. El primer tractor VALMET entró a Bolivia hace casi 40 años.

A la fecha, todavía existen tractores VALMET trabajando en óptimas condiciones. Este hecho, además de la calidad del producto que comercializamos, constituye una muestra palpable e irrebatible de la excelencia de la post venta que brinda Trac 21.

En Enero de 2001, en homenaje a su 50 aniversario, y culminando un proceso que se inició en 1997, la VALMET, por razones estratégicas y de adaptación inteligente al mercado global, decide transformar su nombre. La nueva marca: VALTRA. La decisión de cambiar el nombre, aparte del significado simbólico, denota determinación y confianza, y expresa la vitalidad y la fortaleza de la marca. Fue la culminación de un exitoso proceso de crecimiento y expansión.

screen-shot-2016-10-24-at-1-20-36-p-mExactamente 3 años después, en enero de 2004, la VALTRA da un nuevo paso fundamental para su crecimiento y expansión: decide ser parte de la familia AGCO. Como se sabe, AGCO CORPORATION es una de los tres grupos más importantes del mundo en el rubro de maquinaria agrícola. Otra muestra más de una decisión inteligente de la VALTRA. AGCO CORPORATION: una compañía GLOBAL.

El ingreso, crecimiento, posicionamiento y expansión de la marca VALTRA (originalmente VALMET) en Bolivia es el RESULTADO, sin ninguna sombra de dudas, del trabajo constante, inteligente, creativo y dedicado del DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO en nuestro país.

screen-shot-2016-10-24-at-3-59-10-p-m-1Vender tractores, en tiempos de la UDP, en base al uso preferencial de divisas, fue muy inteligente y creativo. Sirvió para vender 600 tractores a los agricultores, cuando el país estaba en una severísima crisis, y, esa iniciativa fue providencial para CAPITALIZAR la agricultura del oriente. Además, y no menos importante, esos 600 tractores VALMET fueron la primera semilla que hoy fructifica, en la geografía de Bolivia, con VALTRA en una indiscutible posición de liderazgo, y un Distribuidor Exclusivo genuinamente comprometido con sus clientes.

Inventar crédito directo para que el agricultor boliviano pueda seguir comprando el tractor VALMET. Cuando nadie creía en Bolivia. La hiper-inflación aún dolía y el neo-liberal 21060 hacía su agosto, en agosto. “Bolivia se nos muere”, dijo Don Víctor. La agricultura y el agricultor también morían. Para dar crédito en ese tiempo se necesitaba CORAJE. Se tuvo coraje e inteligencia. VALMET fue líder del mercado por muchos años, en Bolivia, gracias a esos dos atributos: el coraje y la inteligencia que tuvo su Distribuidor Exclusivo en Bolivia.

Crear una solución a medida para cada una de las crisis que enfrentó el agricultor y la agricultura de Bolivia. En nuestro país, vulnerable y frágil como ninguno (en esta parte del planeta), una crisis, es, técnicamente, un TSUNAMI que produce estragos a todo nivel. 1992-1993, 1999-2000, 2008-2009 y la de hoy 2016-2017. Un rosario de crisis cíclicas en Bolivia. Enfrentar cada crisis con solvencia e imaginación no sólo supone la sobrevivencia de la propia empresa, también implica la salvación de muchos agricultores y, por supuesto, la preservación del mercado para la marca. La fortaleza, constancia, imaginación y creatividad del Distribuidor Exclusivo de VALTRA en Bolivia, explican el posicionamiento y pujanza de la marca. Es claro que el posicionamiento de VALTRA en Bolivia no cayó del cielo.

Trac 21 es una empresa que nació y se desenvolvió en un entorno de crisis. Tiene la experiencia y el “expertise” para superarlas y seguir creciendo. Pone en práctica, sin discurso vacío, la reflexión china de que cada crisis es una oportunidad. Trac 21 sabe como transformar en hecho la oportunidad.

En Bolivia también pensamos con inteligencia y también generamos resultados exitosos. Trac 21 es la prueba palpable de ello.

Trac 21: la empresa que piensa, produce y trabaja
para el agricultor